1  INTRODUCCIÓN

De aquí en adelante se denominará a JICOSBOX S.L. “KEYNAUT”, mientras que a sus Distribuidores

Independientes se les denominarán  “Distribuidores”.

Las presentes Políticas y Procedimientos fijan la colabración entre KEYNAUT y sus Distribuidores, la relación entre los Distribuidores reciprocamente y la forma en la que éstos conducen su negocio. Este documento forma parte esencial del contrato como Distribuidor Independiente de KEYNAUT.

1.1           Código de Conducta del Distribuidor.

El Distribuidor se compromete en el ejercicio de sus funciones a:

  • Ser honesto en los datos proporcionados  como Distribuidor Independiente de KEYNAUT.
  • Realizar sus operaciones de tal forma que no perjudique su reputación o la de Keynaut.
  • Sercortés y respetuoso con todas las personas con las que tenga contacto durante sus actividades independientes relacionadas con KEYNAUT.
  • Actuar de forma ética, íntegra y leal ante terceros y con respeto de los derechos de los consumidores, omitiendo cualquier práctica engañosa o desleal, absteniéndose de vulnerar cualquier derecho de terceros.
  • Cumplir con las responsabilidades de liderazgo como patrocinador entre las que se encuentran la capacitación, el apoyo y la comunicación con los Distribuidores de su estructura de ventas.
  • No hacer declaraciones falsas o erróneas acerca de los productos o del plan de compensación de KEYNAUT.

1.2           Estatus de Contratista Independiente.

Los Distribuidores son empresarios independientes dedicados a alcanzar los objetivos de su negocio propio. Entre KEYNAUT y sus Distribuidores no existe relación alguna como patrón/empleado, agencia, sociedad o empresa conjunta. Queda estrictamente prohibido a los Distribuidores hacer declaraciones o implicaciones, ya sea de forma verbal o escrita, en las que afirmen que su relación es otra, distinta a la antes señalada.

El Distribuidor eximirá a KEYNAUT de toda responsabilidad por demandas, daños, pérdidas u obligaciones que surjan de las prácticas comerciales llevadas a cabo por el Distribuidor. Los Distribuidores no tienen ninguna autoridad para vincular a KEYNAUT con ninguna obligación.

Se recomienda que cada Distribuidor establezca sus propias horas de trabajo y determine sus propios métodos de ventas, siempre y cuando cumpla con los términos del Contrato.

 2  PARA SER DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE DE KEYNAUT 

2.1           Matrimonios.

Una persona física o jurídica sólo puede tener un registro como Distribuidor. Los matrimonios y las parejas de hecho (en adelante llamados “cónyuges”), que deseen ser Distribuidores de KEYNAUT deben inscribirse como un (1) único distribuidor. La acción de uno de los cónyuges se atribuirá a ambos y, por ende, a la posición de distribución. En el caso en que dos (2) Distribuidores contraigan nupcias, cada uno podrá mantener la posición de distribución que tenían previa a la unión.

2.2           Sociedades mercantiles y civiles

Para que las sociedades mercantiles y civiles con domicilio social en España, puedan ser Distribuidores de KEYNAUT, han de presentar una copia actual del certificado de inscripción en el Registro mercantil o del Acta Constitutiva de la sociedad con los estatutos sociales, así como copia de los poderes vigentes de sus representante legales y han de informar del número identificación fiscal.

2.3          Nombres ficticios y/o supuestos.

Una persona o entidad no puede solicitar una posición de distribución utilizando un nombre ficticio o supuesto ni utilizar la identidad de otra persona o entidad.

Nadie puede proporcionar un Número de Seguridad Social o Número de Identificación Fiscal que no esté asignado a la persona o entidad principal en la distribución.

2.4          Número de Identificación Fiscal.

Todos los distribuidores registrados están obligados por ley a obtener un Número de Identificación Fiscal y proporcionarlo a KEYNAUT.

2.5          Pago de impuestos.

Los Distribuidores de KEYNAUT, como empresarios  independientes son responsables de la tributación y declaración de sus ganancias y el pago de los impuestos relacionados con sus negocios e ingresos.

Al final de cada año natural, KEYNAUT emitirá la documentación necesaria para que los Distribuidores puedan presentar su declaración tributaria.

 

 

3  CUMPLIMIENTO DE LA LEY

3.1  Cumplimiento Legal.

Los productos de KEYNAUT están sujetos a la normativa de la Unión Europea y de cada Estado Miembro.

Todos los Distribuidores de KEYNAUT deberán cumplir y respetar todas las leyes y normativas aplicables, incluídas los derechos de consumidores y la protección de datos.

KEYNAUT podría exigir al distribuidor que le facilite documentos e información para demostrar que cumple con dichas obligaciones.

3.2  No hay territorios exclusivos.

Una de las ventajas de KEYNAUT es la oportunidad de poder desarrollar su negocio en cualquier país en el que KEYNAUT opere. No existen territorios exclusivos para propósitos de reclutamiento como tampoco ningún Distribuidor deberá implicar o declarar que tiene derechos de exclusividad sobre algún territorio. No existen limitaciones geográficas para el patrocinio de Distribuidores excepto en aquellos países extranjeros que no han sido abiertos oficialmente por KEYNAUT.

3.3          Tratamiento, aprobación y terapia médica.

Los Distribuidores  no deberán afirmar que los productos de KEYNAUT están aprobados o aceptados por la AEMPS ( Agencia española del medicamento), o sugerir diagnóstico, evaluación, prognóstico, descripción, tratamiento o terapia alguna, ni tampoco que la administración o remedio de una enfermedad, dolencia o padecimiento puede mejorar con el uso del producto.

Está prohíbido ofrecer los productos de KEYNAUT  como medicamento o tratamiento médico para combatir el trastorno o enfermedad alguna, ya sea mental o física. Los Distribuidores no pueden hacer afirmación alguna sobre los productos de KEYNAUT a excepción de lo que KEYNAUT autoriza expresamente por escrito.

3.4          Información personal.

La información personal tales como el número de Distribuidor, la contraseña del Back Office, la dirección y número telefónico del Distribuidor, etc. son confidenciales y no se proporcionarán a ninguna otra persona fuera de KEYNAUT, a menos que sea requerida por las autoridades. En caso de alguna emergencia, el solicitante puede ponerse en contacto con el Departamento de Cumplimiento de KEYNAUT, que informará al distribuidor que alguien está intentando ponerse en contacto con él/ella.

3.5 Responsabilidad.

La violación de alguna de las disposiciones establecidas en el Contrato de Distribución y en la Documentación Asociada puede ser causa de suspensión y/o terminación de la distribución personal.

El infractor también puede estar sujeto a responsabilidad civil o penal derivada de la violación del Contrato de Distribución, de las Políticas y Procedimientos de KEYNAUT, o de la legislación aplicable.

Además, KEYNAUT puede retener el pago a cualquier Distribuidor de KEYNAUT para compensar cualquier daño que KEYNAUT haya sufrido como resultado de una violación del Contrato de Distribución, de las Políticas y Procedimientos de KEYNAUT, o de la legislación aplicable.

3.6 Reclutamiento de Distribuidores registrados en otra organización de KEYNAUT (Crossline Recruiting).

Está estrictamente prohibido el reclutar a Distribuidores de Keynaut directa o indirectamente,  que pertenezcan a una línea o estructura de distribución de KEYNAUT para que se traspasen a otra diferente.

 

 4  PATROCINIO Y CAPACITACIÓN, Y TÉRMINOS DE LA CANCELACIÓN DEL CONTRATO

4.1           Patrocinio.

Los Distribuidores de KEYNAUT tienen derecho a patrocinar a otras personas en su organización en España y otros países abiertos oficialmente por KEYNAUT.

Los Distribuidores serán compensados sólo por la generación de ventas de productos y servicios y no por el patrocinio de nuevos Distribuidores en el programa.

4.2           Venta/Transferencia o Cesión de Derechos de una posición de Distribución.

La posición de distribución independiente de KEYNAUT puede venderse o transferirse a una persona que no es Distribuidor, ni lo ha sido durante los últimos seis (6) meses y sólo tras un periodo de seis (6) meses a partir de  la fecha en que se creó la posición que se desea vender.

Para ello, se debe enviar a KEYNAUT el “Formato de Transferencia de un Centro de Negocios KEYNAUT” cumplimentado, ya sea a través de correo ordinario o correo electrónico. Todas las transferencias están sujetas al pago de una cuota de transferencia equivalente a ciento cincuenta euros ( 150,00€).

Cuando dicho cambio sea aprobado y aceptado por KEYNAUT, cualquier  volumen de ventas que se haya acumulado previamente será borrado.

El cambio en el estatus del negocio (de un individuo a una empresa o viceversa) también requiere que se complete el “Formato de Transferencia de un Centro de Negocios KEYNAUT”.

Este cambio está sujeto al pago de una cuota de cuarenta euros (40,00€).

4.3           Solicitudes Múltiples.

En el caso de que un solicitante entregara varias Solicitudes y Contratos de Distribución con diferentes patrocinadores, sólo se aceptará el primer formulario completado que KEYNAUT reciba. KEYNAUT se reserva el derecho, a su absoluta discreción, de tomar la decisión final con respecto todas las disputas que se deriven de tal caso.

4.4           Cambios / Correcciones de la Posición

No se pueden hacer cambios o correcciones referentes a la  posición en la línea o estructuras de ventas de un Distribuidor.

4.5           Correcciones de Patrocinador.

No se permiten los cambios de patrocinador.

4.6           Adquisición de negocio.

Todo Distribuidor que desee adquirir el negocio de otro Distribuidor debe terminar primero su estatus de Distribuidor y esperar seis (6) meses a partir de la fecha en que hace la notificación de renuncia para que pueda tener derecho a dicha compra. Todas estas transacciones deben darse a conocer completamente a KEYNAUT en forma escrita a través del “Formato de Transferencia de un Centro de Negocios KEYNAUT” que debe enviarse a KEYNAUT y que está sujeto a la aprobación de KEYNAUT.

4.7           Adición de un Co-Titular.

No se puede agregar a un co-titular (sea una persona física o jurídica) en una posición de la línea o estructura de ventas ya existente.

4.8           Requisito de Capacitación.

Los Distribuidores están obligados a garantizar la adecuada formación y capacitación de los Distribuidores que patrocinen.

Una  “formación adecuada” incluirá en forma enunciativa y no limitativa  la información sobre las Políticas y Procedimientos, sobre el Plan de Compensación,  sobre los productos, consejos sobre buenas prácticas comerciales, estrategias de ventas y conducta empresarial ética.

El patrocinador debe conservar una relación de liderazgo continua y profesional con los Distribuidores de su estructura de ventas y debe cumplir auténticamente con la obligación de llevar a cabo su capacitación, las ventas o distribución en la venta o entrega de productos y servicios al cliente final.

4.9           Renuncia.

Todo Distribuidor podrá terminar su estatus de Distribuidor de forma voluntaria al no renovar el contrato, o a través del envío de una notificación escrita a Keynaut.

La renuncia será efectiva en la fecha que comunique el Distribuidor es su carta de resolución, respetando al menos un preaviso de 15 días desde desdedicha notificación.

Un Distribuidor que no renueve o que renuncie a su distribución no podrá solicitar formar parte, ya fuere de forma individual o con interés financiero, de la estructura de ventas de otra entidad que entre en compentencia con Keynaut, por un periodo de seis (6) meses posterior a su renuncia.

4.10 Suspensión.

KEYNAUT se reserva el derecho de suspender a cualquier Distribuidor en cualquier momento por motivo justificado, cuando se determine o existan dudas justificadas de que el Distribuidor ha violado las disposiciones del Contrato que en ese momento se encuentre en vigor, incluyendo las disposiciones de las leyes aplicables y estándares de conducta justa y equitativa.

KEYNAUT notificará al Distribuidor por correo ordinario o correo electrónico en la última dirección que el Distribuidor tenga registrada con KEYNAUT. En caso de una suspensión, el Distribuidor afectado ha de dejar inmediatamente de nombrarse Distribuidor de KEYNAUT.

Durante el periodo de investigación de la suspensión, cualesquiera comisiones o bonos que se le pudieran deber al Distribuidor, se retendrán en espera de la pendiente resolución de KEYNAUT. Durante el periodo de suspensión aplicable, el Distribuidor podrá comprar productos y servicios de KEYNAUT a costo de distributor, salvo que KEYNAUT le haya comunicado lo contrario.

Sin embargo, el Distribuidor suspendido no tiene derecho a presentarse como Distribuidor, promover su negocio o los productos durante el tiempo aplicable.

En caso de que KEYNAUT considerara que la infracción carece de fundamento, la suspensión se levantará y cualesquiera comisiones o bonos, pendientes de pago serán abonados.

4.11 Terminación.

Se puede terminar el Contrato de Distribución cuando el Distribuidor viole cualquiera de los términos del Contrato, según lo establecido en el contrato de distribución.

KEYNAUT notificará por escrito al Distribuidor, por correo ordinario o correo electrónico, sobre dicha terminación en la cual se citen las razones que justifiquen tal acción. La terminación entrará en efecto como se establece en el presente documento, si el Distribuidor no presenta una apelación oportuna de acuerdo al procedimiento de apelación que se establece más adelante.

Inmediatamente después de la terminación, el Distribuidor:

a)Deberetirar y suspender definitivamente el uso de las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y todos los símbolos, etiquetas, papelería o publicidad relacionados con cualquier producto, plan o programa de KEYNAUT;

b)Debedejar de presentarse a sí mismo como Distribuidor de KEYNAUT;

c)Pierdetodos los derechos de su distribución y posición en el Plan de Compensación, así como todas las futuras comisiones y ganancias derivadas de ella; y

d)Debetomar todas las medidas razonablemente necesarias que KEYNAUT le solicite en relación a sus materiales y a la protección de su información confidencial y de propiedad intelectual.

KEYNAUT tiene el derecho de exigir los importes que un Distribuidor adeude a KEYNAUT.

4.12 Apelación.

En caso de terminación o suspensión por parte de Keynaut, el Distribuidor puede apelar la acción por medio del envío de una carta a KEYNAUT, estableciendo los fundamentos de la apelación.

KEYNAUT deberá recibir la carta de apelación dentro de los siguientes diez (10) días hábiles de la fecha de la notificación de suspensión o terminación emitida por KEYNAUT o como se indique en la notificación. Si para la fecha de vencimiento KEYNAUT no ha recibido una apelación, la suspensión o terminación será definitiva.

Si un Distribuidor envía en tiempo una apelación, KEYNAUT la revisará a su absoluta discreción, y notificará al Distributor su decisión con respecto a la misma. La decisión de KEYNAUT será final y no estará sujeta a mayor revisión.

Si se niega la apelación en base a evidencia presentada en contra del Distribuidor, la suspensión o terminación permanecerá en efecto a partir de la fecha de la notificación original de KEYNAUT.

4.13 Recursos Acumulados.

En caso de violación del Contrato por parte de un Distribuidor, además de la suspensión y/o terminación, KEYNAUT tendrá derecho a reclamar indemnización por daños y perjuicios y/o compensación y utilizar todos los recursos legales necesarios y equitativos para hacer valer sus derechos, acabar con la violación o buscar compensación por los daños producidos.  KEYNAUT tendrá derecho a deducir de las comisiones que se deban a un Distribuidor cualquier monto que tal Distribuidor adeude a KEYNAUT.

5  SUCESIÓN, DIVORCIO O DISOLUCIÓN

5.1           Sucesión.

Sin perjuicio de cualquier otra disposición de esta sección, en caso de defunción de un Distribuidor, su propio negocio de distribución pasará a su heredero(a), respetando los requisitos legales . Para que el traspaso al heredero se haga efectivo, el (la) heredero(a) tendrá que enviar a Kenyaut en un periodo de seis (6) meses desde la defunción el “Formato de Transferencia de un Centro de Negocios KEYNAUT” debidamente cumplimentado , junto con una copia del acta de defunción y documento justificativo de la calidad de heredero/a KEYNAUT.

5.2           Divorcio o Disolución.

Durante el trámite de divorcio o disolución de entidad, las partes deben adoptar uno de los siguientes métodos de operación:

  • Una de las partes podrá, con el consentimiento de la(s) otra(s), operar el negocio de KEYNAUT conforme a una cesión por escrito donde se autorice a KEYNAUT a tratar directa y únicamente con el otro cónyuge, accionista, socio o fideicomisario no renunciante; o
  • Laspartes podrán continuar operando el negocio de KEYNAUT de forma conjunta en base a sus prácticas comerciales habituales, por lo que toda la compensación que pague KEYNAUT se hará a los nombres conjuntos de los Distribuidores o a nombre de la entidad a dividirse según las partes convengan independientemente entre ellas.

 

Bajo ninguna circunstancia KEYNAUT dividirá las comisiones y bonos entre los cónyuges divorciantes o miembros de entidades en trámite de disolución. KEYNAUT reconocerá solo una (1) organización en línea descendente y hará un (1) solo depósito de comisiones por negocio de KEYNAUT por ciclo de comisiones.

Los transferencia de comisiones siempre se emitirán al mismo individuo o entidad. En caso de que las partes de un proceso de divorcio o disolución no puedan resolver una disputa sobre la disposición de las comisiones y propiedad del negocio, el Contrato se cancelará de forma involuntaria.

 6  MARCA REGISTRADA, PUBLICIDAD Y LITERATURA

6.1           Marca Registrada.

El nombre de KEYNAUT y los nombres de todos los productos, son marca registrada y propiedad de KEYNAUT. Sólo KEYNAUT está autorizado a fabricary comercializar productos y literatura

utilizando estas marcas registradas. El uso del nombre, de signos distintivos de Keynaut y de las marcas registradas, títulos de obras y de nombres comerciales sólo es posible con el consentimiento previo y por escrito de Keynaut. En su uso no se podrá cambiar o modificar de cualquier modo las marcas denominativas ni figurativas, ni éstas se pueden utilizar en productos que no sean de Keynaut.

El Distribuidor reconoce que cualquier derecho a utilizar las marcas y materiales de KEYNAUT con derechos de reproducción, no es exclusivo. El Distribuidor reconoce expresamente que todo beneficio asociado con las marcas y materiales con derechos de autor (incluidos los derivados del uso del Distribuidor) redunda directa y exclusivamente en beneficio de KEYNAUT y es propiedad de KEYNAUT y que, tras la expiración o terminación del Contrato de Distribución, ningún importe monetario será atribuible a ningún beneficio asociado con el uso que distribuidor haya dado a las marcas o materiales con derechos de reproducción.

6.2           Anuncios en las páginas amarillas o blancas.

Al anunciarse en las páginas amarillas o blancas, el Distribuidor ha de identificarse claramente como Distribuidor independiente de KEYNAUT.

6.3           Tarjetas de visita o membretes impresos.

En las tarjetas de visita, documentos con membrete, los rótulos en el coche, los anuncios, el material publicitario y similares se tiene que utilizar por regla general la denominación “Distribuidor Independiente de KEYNAUT”. El Distribuidor no podrá utilizar el nombre o las marcas registradas de Keynaut de ninguna otra manera, salvo cuando exista consentimiento previo y por escrito de KEYNAUT.

6.4           Literatura de KEYNAUT.

Sólo se podrá utilizar la literatura oficial de la compañía en la presentación de sus productos y/o del Plan de Compensación.

KEYNAUT debe aprobar por escrito con anticipación los letreros, lonas, materiales para exposición comercial y cualquier otro material promocional que haya sido creado por el Distribuidor. Se pueden descargar los materiales que se encuentran en la página de internet corporativa o de la página del Distributor para propósitos de promoción.

6.5           Publicidad.

KEYNAUT pone a disposición del Distribuidor materiales publicitarios aprobados por la compañía. Los Distribuidores no podrán utilizar el nombre, logotipos, marcas registradas o material protegido por los derechos de KEYNAUT en anuncios publicitarios que no hayan sido producidos por KEYNAUT, o sin el permiso expreso y por escrito de KEYNAUT. Para solicitar la autorización, el Distribuidor puede enviar una copia por correo postal, fax o correo electrónico del anuncio publicitario que propone a KEYNAUT, incluyendo una descripción de la publicación.

KEYNAUT enviará un correo electrónico, correo ordinario o fax con las correcciones/aprobaciones con un código de autorización. Una vez que KEYNAUT autorice el material, no se podrán hacer modificaciones o cambios al texto. Si de cualquier forma se hicieren cambios, el material debe volver a presentarse para su autorización.

El procedimiento de estudio y aprobación se llevará a cabo aproximadamente cuarenta y ocho (48) horas desde su recepción.

6.6           Internet y Política de sitios de Internet.

Si algún Distribuidor desea usar una página de Internet para promover su negocio, podrá hacerlo usando su sitio web personalizado de KEYNAUT, que la compañía le otorga. Los enlaces que se presentan en la página conectan directamente a la página oficial de KEYNAUT, dando al Distribuidor una presencia profesional, previamente autorizada por KEYNAUT para el uso en Internet. Ningún Distribuidor podrá, de forma independiente, diseñar una página que utilice marcas, nombres, logotipos y/o descripciones de los productos de KEYNAUT, sin el consentimiento previo y por escrito de KEYNAUT.

Los Distribuidores tampoco podrán utilizar las marcas o el nombre de KEYNAUT o cualquier derivado o abreviatura como nombre de un dominio o dirección de correo electrónico. KEYNAUT puede exigir que se eliminen los dominios de internet o direcciones de email que contengan el nombre de KEYNAUT.

Además, los Distribuidores al anunciar los productos y tomar contacto con el consumidor, deben cumplir las directrices establecidas por

KEYNAUT, incluyendo, pero no limitándose a lo siguiente:

(a) Los Distribuidores no podrán presentar ofertas o solicitudes bajo el pretexto de investigaciones, encuestas o comunicación informal, cuando la verdadera intención sea vender productos o servicios o patrocinar distribuidores;

(b) Los Distribuidores han de respetar la normativa de protección de datos cuando al recabar información personal de consumidores individuales, indicando  en un lugar visible la manera en que los datos personales del consumidor se utilizarán y si es necesario recabar el consentimiento para ello.;

(c) Los Distribuidores que quisieran compartir información personal recopilada necesitarán el consentimiento previo y expreso del consumidor.

(d) Los Distribuidores deberán ofrecer a los consumidores individuales la posibilidad de poner fin a cualquier comunicación entre el Distribuidor y el consumidor y, si alguno de los consumidores solicita a un Distribuidor cesar la comunicación, el distribuidor deberá poner fin de inmediato toda comunicación tras esa solicitud;

(e) Los Distribuidores deben cumplir todas las leyes y reglamentos relativos a las comunicaciones electrónicas;

(f) Los Distribuidores no pueden distribuir información mediante el uso de listas de distribución o a cualquier persona que no haya dado su autorización expresa para ser incluidos en ese proceso; el envío de correos no solicitados o la distribución de cartas en cadena o de correo basura está estrictamente prohibido;

(g) Los Distribuidores no pueden distribuir contenido que sea ilegal, acosador, difamatorio, calumnioso, abusivo, amenazante, perjudicial, vulgar, obsceno o cualquier otro tipo de material ofensivo, o que pudieera dar lugar a responsabilidad civil o que pudiera violar cualquier normativa local, nacional o internacional; y

(h) Los Distribuidores no podrán, directa o indirectamente, enviar correos electrónicos masivos no solicitados a las personas con quienes no tengan una relación personal o empresarial previa.

6.7           Nombres de Dominio.

Los Distribuidores no podrán utilizar o intentar registrar ningún nombre comercial, marca registrada, marca de servicio, nombre de KEYNAUT o nombre de los productos de KEYNAUT, ni cualquier derivado de ellos para el nombre de un dominio de Internet.

6.8 Comercialización por medio de Correo Electrónico y Boletines.

Enviar correos electrónicos no solicitado, así como realizar llamadas telefónicas o enviar faxes sin el Consentimiento previo y expreso del receptor, está estrictamente prohibido.

Los Distribuidores no deberán difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o, de otro modo, violar los derechos legales (tales como derechos de privacidad y de publicidad) de otras personas.

Los Distribuidores no deberán publicar, subir a la red, distribuir o comunicar ningún tema, nombre, material o información inapropiada, profana, difamatoria, ilegal, obscena o indecente.

Los Distribuidores no deberán anunciar u ofrecer la venta de ningún bien o servicio con ningún fin comercial ni conducir o reenviar encuestas, concursos, esquemas piramidales o cartas en cadena.

Los usuarios del sitio web de KEYNAUT no participarán en ninguna actividad que restrinja o inhiba a cualquier otro usuario del uso y disfrute de la página web.

6.9 Declaraciones de Ingresos.

Los Distribuidores no pueden mostrar, en ninguna forma para efectos de reclutamiento o con cualquier otro motivo ni hacer declaraciones específicas de ingresos.Tan sólo se podrán utilizar ejemplos hipotéticos, que aclaren el funcionamiento del plan de compensación y que estén basados en previsiones matemáticas o dar indicaciones generales sobre los rangos y las posibles ganancias. Dichas previsiones han de ser señaladas como tales.

6.10 Ferias / Exposiciones Comerciales.

Los Distribuidores podrán presentar los productos y oportunidad de negocio de KEYNAUT en ferias y exposiciones comerciales.

Los productos y el negocio de KEYNAUT serán los únicos productos y oportunidad que puede ofrecerse de manera directa o indirecta en el stand o mesa de la feria o exposición. Únicamente se podrán presentar o distribuir materiales promocionales aprobados por KEYNAUT.

6.11 Reembalar o reempaquetar

Los Distribuidores de KEYNAUT tienen prohibido, bajo cualquier circunstancia, el re-empaquetado o reembalaje de los productos de KEYNAUT para su reventa. Los productos de Keynaut sólo pueden ser comercializados en su embalaje original.

6.12 Entrevistas a Medios de Comunicación y consultas de prensa.

Los Distribuidores tienen prohibido la concesión de entrevistas para radio, televisión, periódicos, tabloides, internet o revistas, así como utilizar apariciones en público, discursos públicos o hacer cualquier tipo de declaración a los medios públicos en representación y para hacer publicidad de KEYNAUT, de sus productos o de sus negocios sin la expresa autorización previa y escrita de KEYNAUT. Todas las consultas con los medios de comunicación sobre KEYNAUT tendrán que remitirse a KEYNAUT.

 7  PAGO DE COMISIONES Y BONOS

7.1          Contrato de Distribución.

La ganancia del distribuidor se basa ÚNICAMENTE en la venta de productos KEYNAUT. No se paga remuneración alguna por las compras de materiales promocionales, herramientas de venta o por el reclutamiento de  Distribuidores.

7.2          Transferencia de Comisiones. 

El monto mínimo para el pago de comisiones es de 50 euros (50,00€) o, en su defecto, la cantidad que indique el país en que KEYNAUT opera. Si la cantidad generada es menor que ese monto, las comisiones se acumularán hasta que alcancen o excedan la cantidad de 50 euros (50,00€).

 8  COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS

8.1           Presentaciones de Ventas.

En las presentaciones de ventas de productos de Keynaut, los Distribuidores deberán identificarse a sí mismos como Distribuidores independientes de Keynaut.

Los Distribuidores no utilizarán ninguna práctica de ventas engañosa o desleal. La explicación, información y demostración de los productos ofrecidos será precisa y completa, incluyendo pero no limitándose a precios, condiciones de pago y de devolución, garantías, servicios post-venta y entrega. El contacto con el consumidor se hará de manera razonable y en horas razonables para evitar la intrusión. Los Distribuidores deberán suspender inmediatamente una demostración o presentación de ventas si el consumidor así lo solicita. Los Distribuidores, sea de manera no directa o por implicación, no denigrarán a ninguna otra empresa o producto. Los Distribuidores se abstendrán de hacer comparaciones que puedan inducir a error y que no sean compatibles con los principios de competencia leal.

Los Distribuidores no abusarán de la confianza de los consumidores individuales y no abusarán de ninguna condición del consumidor, ya sea referente a la inexperiencia, edad, estado anímico etc.

8.2           Derecho de Compra de Productos a Precio de Mayoreo.

Los Distribuidores de KEYNAUT tienen derecho a comprar productos de KEYNAUT a precios de mayoreo. Los Distribuidores podrán comprar products de KEYNAUT solo a través del Sitio Web de KEYNAUT.

8.3           Se prohíbe la acumulación de existencias.

El éxito de KEYNAUT depende principalmente de las ventas al consumidor final, por lo tanto, no se aconseja el uso de cualquier forma de acumulación de existencias. KEYNAUT reconoce que los Distribuidores podrían desear comprar ciertos productos en cantidades razonables para su propio uso, por razones de inventario. Sin embargo, KEYNAUT prohíbe estrictamente la compra de productos con la finalidad exclusiva de intentar  beneficiarse del Plan de Compensación.

8.4           Pedidos Pendientes (Back Orders).

En el caso en el que un producto no se encuentre disponible en el momento en el que se realiza el pedido, el Distribuidor podrá retirar o cancelar su pedido sin ningún tipo de penalización. Si el Distribuidor ya hubiera procedido a la orden de pago del producto, Keynaut le reimbolsará el importe correspondiente.

8.5           Compra de exceso y Regla del Setenta Por Ciento.

El plan de compensación de KEYNAUT está concebido para retribuir a los Distribuidores por las ventas que efectúan a sus clientes, consumidores finales, y por las ventas realizadas por los distribuidores por él auspiciados dentro de su línea descendiente en la estructura de ventas. Los Distribuidores podrán comprar Productos KEYNAUT para consumo propio y el de sus familias, para usarlos como muestras para clientes o para el nombramiento de Distribuidores potenciales y/o para revenderlos a sus clientes. Se prohíbe que los Distribuidores compren productos KEYNAUT con el único fin de optar a retribuciones, descuentos, bonificaciones, premios o a una mejora de su posición dentro de la estructura de ventas en virtud del plan de compensación de KEYNAUT. Se recomienda al distribuidor que, al efectuar un pedido de Productos KEYNAUT, el distribuidor venda o consuma al menos un 70% del pedido.

8.6           Dirección de Envío.

KEYNAUT sólo aceptará direcciones de correo postal (dirección física) para propósitos de envío. Los pedidos se envían a través de la empresa de paquetería fedex u otra que KEYNAUT determine.

8.7           Compras Directas.

Sólo las compras de productos hechas directamente a KEYNAUT contarán a la hora del cálculo de las retribuciones.

8.8 Cancelación de cargos de tarjetas de crédito.

Cualquier Distribuidor que cancele el cargo de una tarjeta de crédito perderá consecuentemente inmediatamente todos las remuneraciones y/o derechos adquiridos derivados del nuevo pedido.

Si se hace un cargo erróneo a la tarjeta de crédito de un Distribuidor, este deberá contactar de inmediato al Departamento de Servicio de Clientes de KEYNAUT para iniciar una investigación y llegar a una resolución.

8.9 Ajustes de Comisiones.

Todo Distribuidor en línea ascendente que se vea afectado por las devoluciones de productos hechas a KEYNAUT por él mismo o por los Distribuidores en su línea descendente, estará en consecuencia, sujeto a ajustes en sus comisiones bonos, volumen personal, etc. con base a todas las comisiones y bonos pagados sobre el producto devuelto.

8.10 Costo de Envío.

El Distribuidor ha de informar al consumidor final sobre:

a) elmétodo y los costesde envío,
b)el plazo de entrega
c) la existencia de un derecho de desistimiento

Los métodos de envío disponibles para el Distribuidor  se mencionan en cada pedido y en la página de internet de KEYNAUT junto con los costos de envío. Los costos de envío se calcularán automáticamente.

En caso de que la parte receptora de un pedido enviado por KEYNAUT no acepte la entrega o haga ejercicio de su derecho de desistimiento y el envío sea devuelto a KEYNAUT, las comisiones calculadas por dicha venta no tendrán lugar, o si ya se hubieran abonado, serán devueltas o descontadas del siguiente cálculo de comisiones.

 

8.11 Paquetes Devueltos.

En caso de que se devuelva un paquete debido a un error del Distribuidor, el Distribuidor asumirá los costes por la devolución.

8.12 Pedidos Especiales.

KEYNAUT no “detendrá” pedidos ni retrasará entregas de productos que se hayan procesado. Una vez que el pago ha sido recibido, todos los pedidos deben liberarse para su entrega.

8.13 Mercancía Dañada o incompleta.

El Distribuidor ha de examinar en el mismo momento de la entrega que la mercancía proporcionada por Keynaut está en buen estado y es completa. Si el Distribuidor constata que una mercancía esta dañada, procederá de la siguiente manera:

  1. Acepte el envío.
  2. Antesde que el repartidor se vaya, documente en el recibo del envío el número de cajas que parecen estar dañadas. Tome evidencia fotográfica.
  3. Conserveel producto y cajas dañados para la inspección que realizará un agente de la compañía de envíos.
  4. Ha gauna cita con la compañía de envíos para que inspeccionen la mercancía dañada.
  5. Levanteuna reclamación en la compañía de envíos.
  6. Notifique por escrito al Departamento de Atención al Distribuidor de KEYNAUT en un plazo de 48 h. siguientes a la recepción del envío. Una vez confirmado por Keynaut que el pedido está efectivamente dañado, Keynaut sustituirá sin demora los artículos que hayan estado dañados.

8.14 Pedidos Incompletos.

KEYNAUT se enorgullece de la exactitud y puntualidad con la que surte sus pedidos; sin embargo, en aquellas raras ocasiones en las que se pudiera presentar un error, se hará una corrección rápidamente para evitar al destinatario mayores demoras. El Distribuidor cuenta con un periodo de 48 h. tras la recepción del envío para reportar la falta del envío del pediodo o alguno de los productos del pedido según lo establecido en el apartado 10.4 (Control de Cailidad).

Una vez notificado y confirmado, KEYNAUT enviará los artículos que faltan al mismo nombre y dirección del pedido original.

8.15 Impuestos sobre Ventas.

Para los pedidos levantados desde KEYNAUT, KEYNAUT retiene y remite impuestos estatales y locales aplicables, sobre el precio de venta al menudeo de aquellos productos y/o materiales que pueden estar sujetos a impuestos. El tipo de impuesto aplicable se basa en la legislación local aplicable.

 9  VENTAS Y PRECIOS

9.1           Cambios de Precio.

Los precios de todos los productos de KEYNAUT podrán ser modificados unilateralmente por Keynaut.

9.2           Precio Sugerido al Por Menor.

KEYNAUT sugiere un precio de venta al por menor como referencia. Los Distribuidores de KEYNAUT podrán vender sus productos al precio que convengan con sus clientes;

9.3           Transferencia Devueltas.                                                   

Keynaut cobrará al Distribuidor Independiente una cantidad de 25 € cuando no hubiera sido posible efectuar el pago ordenado por transferencia bancaria

 10  GARANTÍA SOBRE PRODUCTOS VENDIDOS AL POR MENOR Y POLÍTICA DE REEMBOLSO

10.1 Devoluciones de Clientes Minoristas.

KEYNAUT ofrece una garantía de devolución de los productos devueltos por los clientes al por menor. Asímismo, el Distribuidor ha de dar a conocer a sus clientes el derecho que tienen a cancelar su pedido (derecho de desistimiento).

KEYNAUT repondrá el producto devuelto al Distribuidor, siempre que se sigan y se cumplan los pasos y condiciones siguientes:

  1. Quese notifique a KEYNAUT sobre la devolución de un cliente minorista.
  2. Queel Distribuidor a través del cual se hizo originalmente la compra devuelva el producto a KEYNAUT de acuerdo a las indicaciones del Departamento de Atención al Cliente.
  3. KEYNAUTdebe recibir el producto dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que el Departamento de Atención al Cliente proporcione las indicaciones al Distribuidor para la devolución del producto
  4. La devolución debe ir acompaña del documento o declaración de desistimiento del cliente minorista, acompañada de:
    1. Una copia del recibo de venta original (lo proporciona el Distribuidor de KEYNAUT que vendió el producto al momento de efectuar la venta).
    2. El producto tal y como lo recibió del cliente minorista.
    3. El nombre, dirección y número telefónico del cliente minorista.

Se deben utilizar cajas de paquetería y material de empaque adecuados en el empaquetado de producto(s) que se vayan a devolver para su restitución y se recomienda utilizar el mejor y más económico método de envío. KEYNAUT pagará al Distribuidor el costo del envío de los productos restituibles.

KEYNAUT no reembolsará a ningún Distribuidor el precio de compra de las devoluciones de los clientes minoristas ni repondrá productos si no se cumple con las condiciones anteriormente establecidas para devolución de productos.

Las solicitudes de devolución de clientes al por menor deben estar claramente escritas con detalles completos (nombre, dirección, número telefónico, correo electrónico si lo hubiese, y cualquier otra información que permita a KEYNAUT verificar la venta y su subsiguiente devolución.) Las ventas al por menor que no puedan verificarse no se devolverán. Toda información falsificada podría llevar a una investigación más profunda y a la posible suspensión de la distribución.

10.2 Comunicación de Devoluciones de Producto.

Antes de que se devuelva producto alguno a KEYNAUT, ya sea por motivo de error en el envío, devolución de cliente minorista, producto dañado o renuncia, el Distribuidor debe contactar al Departamento de Atención al Cliente de KEYNAUT vía telefónica, correo ordinario o correo electrónico para obtener un Número de Autorización de Devolución (RMA, por sus siglas en inglés). Cualquier paquete recibido sin esa identificación colocada en un lugar claramente visible en el empaque exterior, será rechazado.

10.3 Control de Calidad. 

Con el fin de asegurar que la sustitución de productos se lleva a cabo, el estricto cumplimiento del  procedimiento siguiente es necesario:

  • Sedebe enviar a KEYNAUT una solicitud de sustitución por escrito o el formulario de devoluciones, indicando el motivo de la solicitud,
  • Una copia de su e-mail de Confirmación de Pedido, indicando su Número de Referencia de Operación,
  • la documentación de entrega de su pedido con el número de entrega,
  • verificaciónde pago

Tras la notificación, KEYNAUT dará instrucciones al Distribuidor para el envío del producto y emitirá un número RMA (Número de Autorización de Devolución de mercancía, por sus siglas en inglés). Este número debe estar claramente escrito en el exterior del paquete(s) devuelto(s). Tras la recepción y verificación, KEYNAUT enviarán el producto(s) de reemplazo.

10.4 Derecho de devolución del consumidor

El consumidor final tiene derecho a desistir el contrato sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días desde la recepción material de los bienes por él o por un tercero por el nombrado. El Distribuidor tiene la obligacón de informarle de este derecho y de proporcionarle el Formulario de devolución que Keynaut pone a disposición del consumidor finall.

11  PROVISIONES GENERALES

11.1 Modificaciones.

KEYNAUT se reserva el derecho de hacer modificaciones a las Políticas y Procedimientos establecidos por el presente, a los precios de venta de sus productos a sus Distribuidores o a los precios sugeridos de venta al menudeo, disponibilidad y formulación de productos, y al Plan de Compensación, según lo considere necesario para la continuidad de la relación entre las partes o de la existencia de la empresa.

Las modificaciones a las Políticas y Procedimientos y al Plan de Compensaciones mencionados y todos los cambios de los mismos, serán vinculantes a partir de la fecha de entrada en vigor, que será como mínimo de treinta (30) días naturales desde su comunicación, a no ser que por imperativo legal no se pueda respetar el plazo de preaviso. Es responsabilidad del Distribuidor Independiente mantenerse al tanto de la información actual y actualizada y KEYNAUT no es en forma alguna responsable del desconocimiento de la información  por parte del Distribuidor.

Si existiera contradicción entre las disposiciones de las presentes cláusulas y alguna de las modificaciones mencionadas, el documento modificado prevalecerá. En caso de que se hiciere una revisión de folletos de KEYNAUT, catálogos de productos, listas de precios, literatura, página de Internet, información solicitada, etc., los Distribuidores de KEYNAUT deberán hacer uso de la versión más actual.

11.2 Reporte de Violaciones a las Políticas.

Los Distribuidores que observen que otro Distribuidor comete una violación de las Políticas y Procedimientos aquí establecidos podrán comunicar a Keynaut dicha violación ya sea por medio de correo postal, debidamente firmado, correo electrónico o a través del back office. No se aceptarán quejas anónimas. Se deberá presentar la queja y debida documentación por escrito tanto de la parte quejosa y, en última instancia, de la persona(s) citada(s) por violación. La comunicación deberá incluir los detalles del incidente como las fechas, número de violaciones, personas involucradas, testigos y cualquier otra documentación justificativa.

Si alguna disposición de estas Políticas & Procedimientos fuera inválida o fuera declarada inválida, esto no afectará la validez de las disposiciones restantes de las mismas

11.3            Límite de Daños y Perjuicios.

En la medida en que la ley lo permita y con respeto a los límites legales, KEYNAUT y sus directores, empleados  no serán responsables, y cada Distribuidor renuncia a y libera a los antes mencionados de cualquier reclamación por la pérdida de beneficios, incidentales, especiales, o de daños y perjuicios que puedan surgir como consecuencia de cualquier reclamación relacionada con el desempeño, el incumplimiento o un acto de omisión de KEYNAUT con respecto a la relación de negocios o de otra índole entre el Distribuidor y KEYNAUT, ya sea en contrato, agravio o responsabilidad estricta.

Además,cualquier daño al Distribuidor no será superior y queda expresamente limitado a la cantidad de producto de KEYNAUT sin vender, propiedad del Distribuidor, que haya sido adquirido directamente a KEYNAUT, y a cualesquiera comisiones o bonos que se le adeuden.

11.4                Acuerdo de Indemnización.

Todos y cada uno de los Distribuidores aceptan que deberán indemnizar y mantener ajeno y libre de toda responsabilidad a KEYNAUT así como a sus accionistas, directores, gerentes y empleados en interés de y en contra de cualquier reclamación, demanda, responsabilidad, pérdida, costo o gasto, incluyendo pero sin limitarse a los costos judiciales y los honorarios de los abogados, sufridos o en que se haya incurrido por cualquiera de estos, directa o indirectamente, derivados de o en modo alguno relacionados con (a) las actividades del Distribuidor como Distribuidor, (b) el incumplimiento de los términos del Contrato de Distribución o de estas Políticas y Procedimientos por parte del Distribuidor, y/o (c) la violación o incumplimiento de cualquier ley o reglamento federal, estatal o local por parte del Distribuidor.

11.5                Fuerza Mayor.

KEYNAUT no se hará responsable de los retrasos o fallas de ejecución ocasionados por circunstancias que vayan más allá del control de una de las partes, tales como huelgas, dificultades laborales, incendios, guerra, decretos u órdenes gubernamentales o el cese de la fuente habitual de suministro de una de las partes.

 

                                                                                                  RESUMEN

 

KEYNAUT ofrece a los Empresarios Independientes la oportunidad de poder conseguir sus metas profesionales y personales, pudiendo suponer esta oportunidad de KEYNAUT una recompensa tanto personal como económica para aquellas personas que tengan la motivación suficiente y trabajen con firmeza.

En KEYNAUT sabemos que su éxito es nuestro éxito. Así en KEYNAUT hacemos todo lo posible para trabajar con el distribuidor en base a la confianza mutua, respeto y honorabilidad. Las dichas Políticas y procedimientos presentes van orientadas en estos principios.

¡ LES DESEAMOS MUCHISIMO EXITO EN SU RECORRIDO COMO DISTRIBUIDOR DE KEYNAUT!

 

ANEXO DOCUMENTO POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE KEYNAUT

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la LSSICE 34/2002 de 11 de julio, de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico los titulares de este contrato, autorizan a las partes a incorporar sus datos personales incluidos en el mismo, junto con los que se obtengan mientras esté vigente, al fichero creado bajo su responsabilidad, con la finalidad de llevar a cabo la gestión de esta relación contractual, así como el envío de información comercial por medios electrónicos o postales. En cualquier momento el titular de los datos podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a la dirección de las partes indicadas en este contrato.

 

Información Complementaria KEYNAUT – España 

Cumplimiento de la ley y las normativas (Artículo III.1.2)

El Empresario Independiente debe cumplir todas las leyes, normativas y Códigos de la AVD de su País de Residencia y cualquier otro país en donde el Empresario Independiente realice actividades.

Alta en la actividad

La legislación española puede exigir que el Empresario Independiente se inscriba a nivel local y/o regional en la agencia tributaria. Asimismo, es posible que el Distribuidor Independiente deba inscribirse en el Registro Mercantil Central. El Distribuidor Independiente debe presentar su documentación de registros a KEYNAUT, si así se requiere.

www.rmc.es   y www.agenciatributaria.es.

Cuestiones fiscales (Articulos III.1.3. y III.2.3.3.2.)

Como Persona Físisca el Empresario Independiente es responsible de efectuar las inscripciones, declaraciones y pagos correspondientes a Hacienda y a las contribuciones sociales que exige la legislación española. Es posible que sea obligatorio darse de alta en la Agencia Tributaria.

Impuesto sobre la renta: la retribución que el Empresario Independiente gane en calidad de Distribuidor Independiente estará sujeta al impuesto sobre la renta de España. El Empresario Independiente debe darse de alta en la Agencia Tributaria e informar de sus ingresos durante la declaración de la renta anual.

www.agenciatributaria.es.

IVA: Como norma general, toda persona que lleve a cabo periódicamente una actividad económica en España debe cobrar y pagar IVA a las agenias de recaudación. El Empresario Independiente debe darse darse de alta en el IVA para sus devoluciones y pagos.

www.agenciatributaria.es.

Seguridad social: el Empresario Independiente debe solicitar el alta en la Seguridad Social y efectuar las contribuciones sociales periódicas pertinentes.

www.agenciatributaria.es. 

Entidades Empresariales Autorizadas (Artículo II.2.4)

Las siguientes emtidades jurídicas pueden ser Empresarios Independientes en España:

. Empresario individual ( EI )

. Sociedad Colectiva ( S.C. )

. Sociedad Comanditaria (S.Cra.)

. Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.)

. Sociedad civil (S.C.)

. Sociedad civil privada (S.C.P.)

. Sociedad Limitada Profesional (S.L.P.)

. Sociedad Anónima ( S.A.)

. Sociedad Limitada (S.L.)

. Sociedad Limitada Nueva Empresa (S.L.N.E.)